Secciones
Menu de Usuario Registrado
Enlaces del Centro
Enlaces de Interés
Acceso



¿Qué es un Tablet Pc y para qué sirve?

Los Tablet Pc existen hace ya varios años. No obstante, en sus primeras apariciones estos dispositivos no consiguieron una gran aceptación por parte del público, ya sea por la interfaz que presentaban como por los precios así como por sus amplias limitaciones. La Tablet Pc a día de hoy es básicamente una plataforma táctil, cuya pantalla oscila entre las 7 y las 10 pulgadas (por norma general), cuenta con conectividad WiFi y 3G, asi como usb siendo  capaz de almacenar información como  libros, películas, música etc. La diferencia de precios entre los distintos fabricantes radican en los diferentes procesadores que llevan integrados cada uno, asi como su pantalla y su capacidad de almacenamiento, pero en realidad la funcionalidad de los tablets es la misma independientemente del coste
Se trata de un gadget con muchas posibilidades que básicamente reduce casi todas las funciones de un portátil convencional a una tabla con un procesador de calidad inferior y una capacidad de almacenamiento notablemente menor. En este sentido, un Tablet PC puede emplearse como lector de libros electrónicos, plataforma multimedia para visualizar películas y escuchar música, ordenador para conectarse a internet, descargar aplicaciones etc.

 

Un Tablet PC es básicamente un ordenador de muy reducidas dimensiones y muy ligero, con una pantalla táctil ideal para llevarla contigo en un viaje o al trabajo. Tampoco es bajo ninguna circunstancia un reemplazo del ordenador convencional puesto que así como he citado antes, un Tablet PC no le llega ni a los talones de un ordenador en materia de capacidad. Se trata de un gadget útil a la hora de navegar online, escuchar música, ver una película y chatear con amigos pero no puedes pedirle mucho más.
En cuanto a los sistemas operativos para Tablets, hay muchos para elegir. Desde el iOS de Apple (exclusivo para productos de la empresa) hasta el afamado y cada vez mas utilizado Android de Google, pasando por windows. Aquí la elección del sistema es cuestión de gustos.
También han de saber que la mayoría de las tablets cuentan tanto con WiFi así como 3G. Esto significa que pueden conectarse a internet vía una tarjeta microSIM (en el caso del iPad) u que también se puede contratar una tarifa de datos para que el Tablet tenga acceso a internet desde cualquier sitio.
Poco más se puede decir acerca de los tablets. Lo cierto es que se trata de dispositivos muy ambiguos cuya mejor definición sería decir que se trata de ordenadores básicos de pequeñas dimensiones y estilizado diseño, en definitiva una pijada un poco cara y bastantes sensible a golpes para mi gusto.

 
Eres el visitante nº
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy55
mod_vvisit_counterAyer522

Hoy es: Oct 23, 2014
Foro

Clic para entrar entrar en el foro

Edufito

Material digital interactivo

Clic para acceder a la aplicación

La Frase
"El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho." William Shakespeare
Calendario
Octubre 2014 Noviembre 2014
Do Lu Ma Mi Ju Vi
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Redes sociales
Conéctate
Facebook Live Myspace Twitter
Blog de Economía

Pincha en la imagen para acceder al blog

Encuestas
¿Qué sección te parece más interesante en Roniel Digital?