La fontanesa Beatriz Bravo Cordero, alumna de tan solo 13 años del IES ‘Fuente Roniel’ con unas excepcionales dotes artísticas, expuso en el Pabellón Institucional de la Diputación de Badajoz, en la Feria de Zafra, diez ilustraciones dentro del proyecto “Bestiario: caminando hacia la cuna del castellano”, coordinado por la profesora Montserrat Álvarez. La exposición fue inaugurada  junto a las fotografías del artista José Barea. Estas ilustraciones se encuentran encuadradas dentro de un proyecto de investigación vinculado al origen y nacimiento del castellano, que se desarrolló el pasado curso en el IES ‘Fuente Roniel’. Entre las actividades desarrolladas, se llevó a cabo una ruta senderista desde Ezcaray hasta San Millán de la Cogolla, enmarcado dentro del programa educativo de biblioteca escolares REBEX, y que perseguía, entre otras cuestiones, la necesidad de fomentar e incentivar la creación artística en el alumnado.



Las obras también han sido expuestas en la Sala de Exposiciones Las Tenerías del Complejo Cultural Teatro de Zafra del 13 de octubre al 6 de noviembre, además de, posteriormente, en Esparragosa de la Serena.

En la presentación, además de la autora y sus familiares, también participaron distintas autoridades políticas, la directora del centro educativo, María Esperanza Calderón, y la coordinadora del proyecto, Montserrat Álvarez.

Beatriz Bravo, en su discurso, afirmó que “el mundo no está formado solo por números o hiatos, las personas que nos rodean no son píxeles, nadie ha encontrado un sistema de ecuaciones para que la incógnita, que son los sentimientos, se pueda despejar”. Por ello, Beatriz Bravo disfruta con el arte, la música, el teatro, el cine y, cómo no, con la pintura. “Plasmo principalmente los ojos de los animales, porque quiero mostrar vida. Además, con las plantas me centro en la explosión de colores, pero cuando una flor muere, se apagan sus colores, pero sus los olores los puedes conservar”.

Acceso

¿Quién está en línea?

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea